miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mi confrontacion docente


Para eso tengo que remontarme al pasado estudie en la Escuela Politécnica Minerva, Secretaria Auxiliar Contable; me case tuve 3 hijos, entre a trabajar a un despacho contable de 1990 – 1993.
En el CETis No. 95, inicie mi experiencia laboral el 1º de septiembre de 1993, como secretaria de Director, cabe mencionar que en ese entonces no sabía ni como prender una computadora; debido a las necesidades en la especialidad de contabilidad, en 1995 me inicié en la labor docente en la materia de mecanografía, me acuerdo que sentía mucho pánico, me fui calmando ya que los conocimientos los tenía para poderlos compartir y me dije manos a la obra, después me dieron las asignaturas de cocurriculares I, II, introducción a la computación, base de datos, operación de paquetes I, II, III, manejos de sistemas operativos, principios de programación, seminario y desarrollo de sistemas, elaboración de documentos electrónicos. Como pueden observar no contaba con un perfil docente.
Desde 1995 a la fecha me en preparado con cursos en el CENAD (Centro Nacional de Actualización Docente), Escuelas particulares, entré al INEA para realizar los estudios de Secundaria, en el CETis No. 95, en el Sistema Abierto estudié el Bachillerato en la Especialidad de Contabilidad, en el CAMDF, realicé la Licenciatura en Docencia Tecnológica, y ahora me encuentro en esta Plataforma (UPN.)
Estoy convencida que debo actualízame, ser competente, aprovechar las oportunidades que nos da la vida, como la que estoy viviendo en estos momentos; el estar interactuando vía internet, con profesores que al igual que yo, hemos tenenido dificultades, la economía, violencia intrafamiliar.
Por lo anteriormente expuesto concluyo que me siento satisfecha y orgullosa de ser docente, donde seguiré intentado ser cada día mejor persona, mejor profesional, contribuir en la innovación de mi práctica docente como medio para lograr cambiar la actitud, valores y habilidades de nuestros alumnos, donde fomentemos el pensamiento crítico.
Saludos y reciban un fuerte abrazo.
Guille

1 comentario:

Guadalupe Ortega dijo...

Hola, Guille
Primero quiero agradecerte las atenciones que has tenido conmigo. te mando saludos y te deseo lo mejor de la vida para este próximo año.
Tu confrontación con la docencia no ha sido fácil, como lo hemos mencionado con anterioridad, nosotros no egresamos de la escuela normal, donde les enseñan pedagogía, es decir la forma como deben de enseñar, pero a pesar de ello tenemos lo más importante que es el entusiasmo para enseñar, te felicito por tu preparación, porque a pesar de tener a tus hijos, te diste un espacio paa prepararte. Yo también termine mu carrera cuando mis hijos tenían 6 y 4 años con mucho esfuerzo y perseverancia, pero sobre todo que seguimos capacitandonos porque nos gusta lo que hacemos. Ser docente no es fácil, requiere de un doble compromiso.

Hasta pronto.